Qué es la firma electrónica

La firma electrónica, o firma digital, es un conjunto de datos o resumen cifrado asociado a un mensaje, que permite garantizar con total seguridad la identidad del firmante y la integridad del texto o mensaje enviado. .

Qué firma electrónica necesito para visar mis proyectos

Para la firma electrónica de visados se usará la firma facilitada por el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, constituido en autoridad de registro a través de Camerfirma, que es la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas.

Cómo obtener mi firma electrónica

Para solicitar su firma electrónica, debe cumplimentar y remitirnos el formulario que puede descargar aquí. Una vez comunicada la aceptación de su solicitud por Camerfirma, deberás presentarte en el punto de verificación que haya indicado al rellenar el formulario, con original y copia de su DNI, para la firma del contrato de prestación de servicios de certificación digital, y abonar las tasas de la firma electrónica.

Al ser una certificación de pertenencia al Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, la firma dejará de tener validez, y quedará revocada, al causar baja como colegiado.

Tasas de la firma electrónica: 30,00 euros (IVA no incluido).